Principios

La asociación “Nueva Imagen” nace en los años 80 como una iniciativa de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Lleida que atendiendo a los jóvenes que se metían en las drogas, (principalmente la heroína) ve la necesidad de tener un centro de acogida para alojar a los chicos y una mejor organización, tanto a nivel interno como ante las autoridades.

La Asociación Nueva Imagen ha estado trabajando en un programa de rehabilitación de toxicómanos, desde el año 1988 hasta Febrero del año 2007 gracias a la ayuda de los voluntarios miembros de la iglesia, los propios jóvenes que superan la reabilitación y las ayudas de políticos, gobiernos, y empresas locales.

En este periodo de tiempo han sido atendidos un total de 705 toxicómanos de los cuales 185 pertenecen a Lleida y su provincia. A muchos de ellos se les permitió cumplir sus condenas por delitos de drogas en el propio centro.

En su momento, la Asociación Nueva Imagen llenó un vacío que había en la provincia de Lleida, ofreciendo una alternativa al tratamiento de la red de centros terapéuticos de la Generalitat de Catalunya, basándonos en la fe cristiana y sus valores como el amor, el acompañamiento, el trabajo en el centro, la vida sana y la concesión de responsabilidades, sirviendo de salida para toxicómanos que además de curar sus cuerpos, hallaron esa paz, esa estabilidad interior necesaria para los retos de la vida.

En el año 2007 se decide finalizar los trabajo en el área de la rehabilitación de drogodependencias pasando a centrarnos exclusivamente en la reinserción social y laboral de las personas en riesgo/situación de marginación.

Para realizar esta labor contamos con una finca de 7500 m2. Situado en el termino municipal de Alcoletge (Lleida) camino de Artesa s/nº (Partida Miralbo, 7012 Km: 0,00). Con capacidad para atender a 16 personas.